El uso del computador está siendo desplazado paulatinamente por los equipos móviles como las Tablet y los Smartphone. Esto obliga a los creadores de las páginas web a plantear diseños que se adapten a cualquier tipo de plataforma, es decir, optimizarlos para garantizar la comodidad de los usuarios.  

Además, este es uno de los requisitos indispensables exigidos por Google a la hora de posicionar un sitio web, tanto así que penaliza aquellos que no cumplan con esta norma. Por tanto, es indispensable contar con el respaldo de los expertos para lograr un diseño responsable de una plataforma en línea

¿Qué es el diseño responsive?

Es el diseño que le permite a las páginas web abrir y cargar en cualquier tipo de soporte, ya sea una PC o un equipo móvil. Para ello, es necesario tener algunos conocimientos acerca de la configuración de una página web, con el fin de garantizar su buen funcionamiento en todo momento.

Nosotros somos expertos en creación de marcas y páginas web. Te ofrecemos un servicio de optimización de tu página que permita a Google identificarla como una buena alternativa para su motor de búsqueda.

Responsive Web Design y Mobile First Web

Los métodos más comunes para optimizar un sitio web en lo que a diseño responsable se refiere son: Responsive Web Design y Mobile First Web. El primero, es un diseño que se adapta fácilmente al tamaño de varios dispositivos para hacerlo más accesible.

El Mobile First Web es el método a través del cual se inicia el diseño de la página desde la resolución más baja, adaptando paulatinamente los contenidos hasta lograr un diseño para resoluciones más grandes. 

Cualquiera de estas dos vías es apta para alcanzar un diseño responsable y cada una se aplica dependiendo de la naturaleza del sitio, la cantidad de usuarios que lo visitan, entre otros. Para esto ponte en manos de expertos como nosotros y obtendrás una optimización ideal.