Google, como la empresa líder en la web, cuenta con una serie de herramientas que facilitan la creación de páginas web optimizadas, así como su proceso de internacionalización, tal como el Google Market Finder.

Esta herramienta es muy útil para lograr la transformación de las empresas a escala digital, de forma que calen en el mercado de otros países, por medio de la optimización del marketing internacional, enfocándose en la búsqueda de mercados potenciales y clientes nuevos con los que se incrementen las ventas.

Google Market Finder: su funcionamiento

Esta interesante herramienta funciona en tres sentidos que ayudan a expandir un negocio, tales como:

Exploración de los mejores mercados 

Basándose en los datos provenientes de las pujas en Google Ads, las búsquedas en internet y la información demográfica, hace las recomendaciones acerca de los mercados más recomendables para hacer la expansión de la empresa. 

Diseño de estrategias 

Google Market Finder tiene a nuestra disposición casos de estudio, recursos y guías sobre logística de empresas, gestión de los cobros, ubicación del negocio, entre otros datos que nos permiten hacer el diseño de las estrategias a aplicar para ingresar al mercado en otros países. 

Orientación en marketing

Esta herramienta proporciona una orientación bastante acertada acerca de las mejores acciones a emprender en relación con el marketing, a fin de llegar a los clientes potenciales que forman parte de los nuevos mercados en los que deseamos introducirnos. 

Beneficios que aporta Google Market Finder

Entre los beneficios más importantes que nos brinda Google Market Finder destacan:

Es un método sencillo para lograr un impacto empresarial global.

Orienta muy bien acerca de los mercados en los que vale hacer una inversión, según el tipo de negocio.

Como facilita la identificación de los clientes potenciales ayuda a incrementar el número de ventas.

Estos son solo algunas de las ventajas que ofrece Google Market Finder. Si tienes alguna duda al respecto deja eso en manos de los expertos. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a impulsar tu empresa fuera del país de ubicación.