Los funnels, también conocidos como embudos de conversión dentro del mundo del marketing online, representan un elemento muy importante para lograr que los usuarios cumplan con los objetivos planteados al visitar una página web. 

Importancia de los funnels 

Los funnels son muy importantes porque se refieren a los pasos que dan los usuarios para hacer su registro, compra, un lead, entre otras metas que se necesita que cumplan. 

Además, estos elementos nos permiten identificar el porcentaje de pérdidas que existe en cada uno de los procedimientos que ejecuta el usuario en la web hasta llegar al objetivo final. Esto permite optimizar mejor los sitios web para que los visitantes se conviertan en clientes o usuarios.

Por ejemplo, para un sitio de comercio electrónico, el usuario debe llevar a cabo cuatro pasos fundamentales, ingresar a la plataforma, entrar en la sección del producto, añadirlo al carrito y hacer el pago.

Sin embargo, no todos los usuarios llegan a la meta final, pues algunos solo observan el artículo, leen sus características, pero no procesan la compra. Incluso hay usuarios que no entran a una sección de producto específica; es decir, se van perdiendo a lo largo del funnel.

Beneficios de aplicar el funnel

Cuando se aplica el funnel se conoce exactamente el número de usuarios que no concretaron todos los pasos y el porcentaje que sí lo hizo. Basándose en dicha información es posible aplicar una serie de cambios y modificaciones que motiven a los visitantes a cumplir con todo lo que se desea.

Aun cuando parece un proceso sencillo, estos análisis requieren de algunos conocimientos en la materia para tomar las decisiones más acertadas al respecto. Nosotros, como empresa especializada en la creación de marcas y observación online, podemos ayudarte con ello, pues somos expertos en la creación y optimización de páginas web.